7 aplicaciones para grabar transmisiones en vivo

grabar una transmisión en vivo

Todos en algún momento vamos a necesitar grabar una transmisión, sea en vivo o grabada, para hacer tutoriales, para conversar con un público, o simplemente para dar charlas de algún tema en particular.

APLICACIONES PARA HACER TRANSMISIONES EN VIVO

En el mercado digital, en hay distintas aplicaciones para computadores y celulares, pero también para las distintas plataformas sociales como Facebook,

Youtube, Twitch, Periscope, Instagram. A continuación, te presentaremos las distintas opciones para que aprendas a cómo grabar una transmisión en vivo.

Si quieres saber cómo grabar una transmisión en vivo, o cómo capturar un streaming no te puedes perder las aplicaciones que tenemos para ti.

Aplicaciones para hacer transmisiones en vivo

OBS Studio

Es un software totalmente gratis para hacer emisiones en directo ante una multitud en las distintas plataformas digitales.

Streamlabs OBS

Esta es una aplicación de android para todos aquellos streamers que están buscando seguridad y efectividad en sus en vivos.

Plataformas:

  • Twitch
  • YouTube
  • Facebook
  • Custom RTMP

XSplit

Esta es otra app para hacer streaming y grabaciones de pantalla, o videos. Es muy versátil y se adapta muy bien a todos los gamers, pero solo es para Windows. Puedes transmitir en Facebook live, Twitter, Youtube, Twitch y Mixer.

Wirecast

Es una herramienta paga, pero te permite hacer una excelente producción muy profesional.

Compra a $599 dolares

Con esta compra te garantiza:

  • Destinos de streaming ilimitados: La misma transmisión en múltiples plataformas, en vivo y directo.
  • Repeticiones: Ideal para eventos deportivos, donde puedes seguir sin cortar la transmisión, alguna jugada importante.
  • Transmitir y grabar al mismo tiempo.
  • Gráficos y títulos incorporados en tu streaming

vMix

Es una herramienta paga también, pero más accesible que la opción anterior.

Precios de cada softwware:

  • Grabar en HD Básico: $60
  • HD: $350
  • 4K: $700
  • 4K PRO: $1200

Be Live

Es una herramienta online donde puedes editar videos, como también crearlos directamente en Facebook, es perfecta para las entrevistas y compartir pantallas si deseas. La ventaja de esta aplicación es que tiene una prueba gratuita donde puedes hacer dos transmisiones de 20 minutos semanales, invitar personas, y cuentas con una capacidad para tres personas en pantalla durante la transmisión. Si la quieres retransmitir, debes saber que tendrá la marca de agua “BeLive”, si quieres añadir tu propio logo, tendrás que pagar una suscripción de $15 mensuales.

Enlace: https://be.live/

Ecamm

esta herramienta sirve para Mac (Apple), es paga, pero solo debes pagar una sola vez los $30 dolares; aquí puedes transmitir en vivo en Facebook, Youtube, Periscope, Restream.io, Twitch y Switchboard. Lo mejor de todo es que tiene una función donde podrás ver los comentarios de los usuarios que están conectados sin tener que mirar otra pantalla; otra ventaja es que te permite transmitir en HD (alta definición), sin embargo, un problema que tiene -apartando que es solo para Mac- es que si tendrás un invitado que usa Zoom o Skype, tendrás que tener descargada otra herramienta que sirva como “bucle”, retorno de audio, y a veces suele ser mucha complicación lograr compaginar estas dos herramientas.

¿Como grabar un programa en vivo por internet?

  1. Instalar Streamlabs OBS en tu android

  2. Seleccionar la plataforma

    Facebook, YouTube o Twitch

  3. Iniciar sección con tu cuenta

  4. Seleccionar transmitir con la cámara o captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *