Cómo activar el sensor de audio en Whatsapp

¿Que es el sensor de proximidad?

Si quieres saber cómo activar el sensor de proximidad en Whatsapp, debes saber primero que ese sensor es un transductor encargado de detectar objetos o señales que estén cerca de él; también permite que se apague la pantalla cuando estamos haciendo una llamada o escuchamos un audio, pero, si esto no pasa, entonces hay que arreglar el sensor de proximidad.

Desactivar el sensor de proximidad de whatsapp

Hoy te daremos unos tips para que aprendas a cómo activar o desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp. Cuando WhatsApp añadió la opción de enviar mensajes de voz, muchos nos sentimos contentos porque podemos expresar mejor nuestros sentimientos y emociones, pero también a no escribir textos tan largos; sin embargo, a veces nos vemos en la incómoda situación en no poder escuchar nuestros audios porque no hay sonido, porque no se descarga y eso es un problema de los sensores.

  • Reiniciar el celular es la primera opción que te damos, a veces con un reinicio sencillo podemos solucionar el problema.
  • Concede los permisos necesarios para que puedas grabas audios, en este caso el del micrófono.

– Android: ve a “Configuración”, “Aplicaciones”, “Administrador de aplicaciones”. Selecciona “Todas las aplicaciones” y busca “WhatsApp”, “Permisos”, “Micrófono” y luego “Permitir”. Si ya está activado el permiso, solo desactívalo y vuélvelo a activar. Reinicia el celular para desactivar el sensor de proximidad de WhatsaApp.

– iPhone: “Configuración”, “WhatsApp”, si ya está activado el permiso, solo desactívalo y vuélvelo a activar. Reinicia el celular.

  • Protector de pantalla: WhatsApp tiene la opción que cuando reproduces un audio cerca de tu oreja, si tu protector de pantalla está mal puesto es probable que interfiera con el sensor. Te recomendamos que lo cambies y compres uno donde no interfiera con el sensor.
  • Borra el caché: si tu teléfono es Android, asegúrate de borrar el caché del celular y de WhatsApp. Solo ve a la configuración de Android, ve a “Aplicaciones” y “Notificaciones”. Busca el WhatsApp, “Almacenamiento”, “Borrar caché” y procede a reiniciar el celular
  • Actualiza la aplicación de WhatsApp: a veces el problema de que el sensor no funciones, es porque hay errores que entran en conflicto con la aplicación; solo deberás dirigirte a tu tienda de apps y actualizar siempre y cuando te pidan actualizarlo.
  • Desinstala la aplicación: si nada de eso funciona, entonces desinstala e instala de nuevo la app.

Si deseas ver otras funciones de whatsapp le dejamos esta guía rápida.

1 comentario en “Cómo activar el sensor de audio en Whatsapp”

  1. Pingback: Cómo arreglar el sensor de proximidad en Android 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *