Cómo arreglar el sensor de proximidad en Android

sensor-de-proximidad

¿Para qué es el sensor de proximidad? El sensor de proximidad de un teléfono Android es el que permite que la pantalla se active o desactive según la distancia de tu rostro en el equipo. La ventaja de tener esto activado cuando hablas por teléfono, es que evitas ejecutar ciertas acciones con tu oreja o mejilla. Algunos fabricantes permiten que sus dispositivos activen las pantallas cuando le pasas la mano por encima o si recibe algún movimiento, pero, algunos teléfonos no lo tienen o no funciona perfectamente.

SENSOR DE PROXIMIDAD PARA XIAOMI REDMI NOTE 7

Hay un problema, de repente estás hablando y te das cuenta que la pantalla nunca se apagó o que no reacciona al movimiento de tu mano, pero, esto es algo que suele pasar más de lo que tú crees, y algunas razones es que se descalibra el sensor por caídas o golpes muy fuertes; hoy te enseñaremos a cómo arreglar el sensor de proximidad en Android.

Calibrar el sensor de proximidad

Algo que te indica si tu sensor necesitar ser calibrado, más allá de una llamada, es si estás jugando un juego que dependa de los sensores y no responda correctamente al movimiento que ejecutas, si esto pasa es porque necesitas calibrar el giroscopio. Otra cosa es cuando vas tomar una foto y no voltea rápido a la dirección que quieres (vertical u horizontal), es probable que necesites darle un ojo al acelerómetro del equipo.

Los sensores pueden ser: termómetro, micrófono, medidor de luz ambiental, magnetómetro, GPS (muy importante), barómetro, sensor de humedad ambiental, medidor de pulso, etc. Algunos teléfonos Android tienen funciones nativas para calibrar los sensores, pero en su mayoría necesita una aplicación, estas son algunas recomendaciones para arreglar el sensor de proximidad de Android:

Proximity Sensor Reset

Es una aplicación gratuita que a través de unos sencillos pasos, tu teléfono funcionará correctamente.

Link

Touchscreen Calibration

Se trata de la calibración del táctil. Soluciona problemas como ralentizacion de reacción, o detección de toques.

Link

Accelerometer Calibration Free

Para aquellos amantes de juegos de carreras, esta aplicación te ayudará a calibrar el acelerometro. Con el tiempo estas funciones se deterioran, y requieren su calibración para un correcto funcionamiento.

Link

Display Calibration

¿Vez pixeles que no están en su lugar correcto? ¿Tu pantalla se ve demasiado oscura o clara? La solucion es instalar esta app y calibrar la pantalla del celular.

Link

GPS Status & Toolbox

El GPS, una función que revela donde te encuentras ya sea para pedir comida a domicilio, para invitar vía whatsapp a un amigo o yendo a un ejemplo mas profesional, enviar la ubicación de la reunión a sus clientes, puede ser fallido si no lo calibras con regularidad. Descarga la y sigue los pasos.

Link

Color Calibrator

App útil para aquellas personas con problemas de visión. Con ella puedes regular esos colores intenso que quizás puedan generar dolores de cabeza si utilizas demasiado tiempo el móvil.

Link

Wave Unlock and Lock

Esta fenomenal aplicación de android cumple una función mágica de desbloquear y bloquear la pantalla con el solo hecho de pasar la mano por la pantalla.

Link

Otras funciones dentro de nuestro Blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *