Como aumentar el volumen de la PC al máximo

Como aumentar el volumen de la PC al máximo

Muchas veces estamos viendo una película, escuchando música, oyendo un audio, o la radio, y por alguna razón no se escucha por más que esté el volumen al máximo, hoy te explicaremos cómo aumentar el volumen del pc al máximo.

Amplificar el volumen en Windows 10

Si te ocurre esto, de no poder escuchar bien lo que quieres escuchar, es probable que estos contenidos se hayan grabado con bajo volumen, a continuación, te enseñaremos una solución.

Hay una excelente opción para amplificar el volumen de la PC, y es con Volume Master, una extensión para el navegador de Chrome, y este aumenta hasta un 600 % del volumen; para lograr esto dirígete a Google Chrome Store y busca la extensión de Volume Master.

Una vez hecho esto, pulsa el ícono del amplificador de audio (la extensión) y ya, podrás aumentar el volumen; algo que tiene esta extensión es que aumenta seis veces el volumen de todo lo que vayas a escuchar en el navegador de Google.

“Pero yo no uso Chrome sino Mozilla (Firefox)”, ok, no pasa nada, puedes fácilmente buscar en el navegador de Mozilla (Firefox) SoundFixer, es una especie de complemento para el navegador -algo similar a una extensión-, y fue desarrollada para ayudar a todos aquellos, que como tú, están buscando solucionar el problema con el volumen en ciertos vídeos de Youtube, o con cualquier otro contenido.

Amplificador de sonido para Windows 10

Microsoft tiene ajustes para que puedas amplificar el audio del ordenador y controlar el volumen que tienen otros programas y aplicaciones específicas.

Abre la configuración de Windows 10 (Win + L), busca la opción “Sistema” y luego “Sonido”, elige el dispositivo de salida para el sonido del sistema, controlador de volumen y un enlace para solucionar los problemas con el sonido de Windows 10.

Aquí podrás observar la opción de subirle el volumen por defecto del sistema, o por resolución de problemas del equipo. En dado caso que el problema esté con determinadas aplicaciones, puedes amplificar el sonido de Windows 10; haz clic en el ícono del altavoz que aparece en la bandeja del sistema con el botón derecho de tu mouse y selecciona la opción “Mezclador de volumen”, esto te mostrará el control de volumen para cada aplicación abierta en el escritorio.

Mejorar la calidad de sonido en Windows 10

Si quieres mejorar la calidad del sonido en Windows 10, entonces puedes pasear por la opción para amplificar el sonido del sistema. Abre el Panel de Control, ve a la opción “Sonido” y selecciona “Reproducción”, luego ve a los altavoces del sistema y clickea la opción de “Propiedades” que está en la parte inferior derecha; te abrirá una ventana de propiedades de los altavoces donde encontrarás la opción “Loudness Equalization”, aparecerá varias opciones que te permitirá seleccionar las mejores opciones para la configuración del sonido.

Amplificador de sonido para PC

Supongamos que estas opciones anteriores no te sirvieron para aumentar el volumen de la PC, puedes aplicar por las aplicaciones a terceros para amplificar el volumen de la PC.

Hay una herramienta que se llama Letasoft Sound Booster, que hablaremos más adelante, es gratis y puedes subir el volumen a un 500 %. Solo debes descargarlo y abrirlo; verás un controlador de volumen en el lado derecho de la barra de tareas de Windows 10, ahí podrás activar o desactivar el control, así como el ajuste del volumen del sistema.

Amplificador de audio

Si quieres escuchar el volumen de tu PC realmente alto, entonces puedes usar un amplificador de audio; los sistemas de sonido profesionales tienen una fuente de audio, amplificador y altavoces.

Todo dependerá del modelo y las características, porque también tendrán distintas entradas, pero con el cable correcto: Jack, RCA, XLR.

El funcionamiento de los amplificadores es el mismo que las aplicaciones mencionadas anteriormente, la diferencia es que esto sucede a través del hardware que aumenta el sonido sin distorsionar el audio.

Programas de amplificador de sonido para PC

Hay que tomar en cuenta que hacer estas cosas, puede ocasionar riesgos a nuestra salud auditiva, o dañar los altavoces y/o auriculares.

  • FxSound: aumenta el volumen hasta a un 200 %, es un programa gratuito y presenta varias opciones de funciones que te ayudarán a ajustar el volumen de tu computador, y que te ofrece variedades de modos predefinidos para que escojas. Puedes configurarlo para el tipo de acción que quieras ejecutar: video juegos, ver películas, o pasar el rato en Youtube o Spotify.
  • SetVol: puedes controlarlo desde la línea de comandos. Sabemos que Windows a veces es un poco más limitado en sonido que otros sistemas o marcas, y que tú estás acá buscando una solución a esto. Pues, ya no más, esta opción te enseña parámetros para que puedas amplificar el sonido de tu computador.
  • Letasoft Sound Booster: también es otro amplificador de sonido que te permitirá aumentarlo a un 500 %, es una propuesta muy conocida, no consume tantos recursos del computador y lo puedes descargar de manera gratuita en cualquier navegador. Una vez instalado verás que hay un nuevo controlador de sonido en la barra de tareas, ahí podrás activar su funcionamiento.
  • VLC: todos sabemos cuál es este reproductor, ¿cierto? Pero lo que muchos no saben es que permite subirle elVLC volumen de tus contenidos un poco más del 100 %. Solo debes iniciar el programa, te diriges a “Menú”/”Herramientas”/”Preferencias”, luego seleccionas la opción “Todo” en la parte inferior de la ventana. En la parte derecha de la lista, verás la opción “Interfaz” seleccionas y elegirás “Interfaces principales” / “Qt”; verás el ícono de volumen al máximo en un 300 %, por ejemplo.
  • EarTrumpet: es una aplicación UWP y lo puedes descargar en la tienda oficial de Windows, mejora la calidad y cantidad de sonido de tu computador, y lo más genial es que su interfaz es cómoda y se representa como una barra deslizante, por lo que no tendrás que lidiar con el ícono a cada rato, solo cuando lo selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *