Como conectar el celular a la tele

Como conectar el celular al TV

No importa el tamaño de tu teléfono o tablet, ver ciertos contenidos en una pantalla de 6” o de 12” (pulgadas) a veces se hace un poco fastidioso, y ni hablar de cuando tenemos el computador en las piernas o las mesas y nos incomoda la posición en la que estamos, y pensamos “¿Por qué no puedo ver esto en mi televisor? Sería mucho mejor”; bueno, hoy te diremos cómo conectar el celular al televisor.

MANERAS DE CONECTAR UN TELÉFONO ANDROID A UN TELEVISOR

A continuación, te diremos las mejores maneras de conectar tu teléfono Android a un televisor, consideremos que un HDMI, es justo y necesario, pero, si tienes un Smart TV, o un Samsun Smart View la situación puede ponerse más fácil:

Chromecast de Google

una gran forma más rápida de poder ver el contenido del móvil en un televisor sin tanto problema. Es un dispositivo con un conector HDMI que puedes conectar a tu Smart TV, o a otro televisor, lo emparejas con tu dispositivo Android y ya podrás usarlo sin ningún problema.

Una vez emparejado debes pulsar el botón “Enviar” que está en la ventana desplegable de ajustes de tu teléfono Android. Si cuentas con Google Home puedes usarlo también para transmitir el contenido de tu dispositivo al Chromecast.

Fire TV Stick

si tienes cuenta en Amazon puedes adquirirla allí; es un dispositivo que ocupa el puesto de los Android TV Box y Chromecast; este lo puedes conectar al televisor sin ningún problema, solo debes sincronizarlo con tu Smart TV y tu dispositivo Android y enviar la pantalla al Stick, además tiene opciones de juegos, aplicaciones, redes sociales…

Dongle inalámbrico con Miracast

es un dispositivo parecido al Chromecast, tiene una salida HDM que lo puedes conectar aI televisor en sencillos pasos.

  1. Ve a “Ajustes” en tu celular Android,
  2. “Dispositivos conectados”,
  3. “Enviar pantalla”
  4. seleccionas el Dongle.

Convertidor USB a HDMI

una manera más fácil es comprando un adaptador, o convertidor, de entrada y salida USB a HDMI, solo que ya no tendrás la opción inalámbrica. Con esto puedes usar la salida USB -USB C- de tu dispositivo Android y luego pasarlo a señal de video y audio. Hay dos tipos de conexiones que debes conocer para hacer esto:

  • MHL 8Mobile High Definition Link): es la salida HD y sonido envolvente de ocho canales; hay adaptadores para micro USB y tipo C.
  • Slimport: no consume tanta energía, es decir, no te acabará la batería de tu celular Android tan rápido.

DLNA

hay dispositivos como los de Blu-Ray que son compatibles con DLNA (es el protocolo Digital Living Network Alliance), es decir, si tienes la aplicación correcta puedes transmitir tu contenido directamente al Smart TV. Puedes usar las aplicaciones: BlubbleUpnP, Plex o VLC.

Roku

es un sistema que convierte tu televisor normal a uno inteligente. Puedes reproducir con internet variedades de programas como Netflix y Youtube; puedes usar aplicaciones compatibles y verlas en pantalla

Smart Tv o Android TV Box

Si tienes un Samsung es probable que tengas el Chromecast ya instalado (Google Cast), por lo que puedes conectar la pantalla directamente desde Google Home, recuerda que necesitas conexión wifi.

– Teamviewer es una opción confiable para usar manejar tu teléfono desde el televisor.

– Si el televisor tiene soporte de Miracast, puedes conectar las pantallas sin tener que instalar nada en el celular.

CÓMO CONECTAR UN IPHONE A UN TELEVISOR

Si no tienes un celular Android, pero sí un iPhone, también puedes conectarlo a una Smart TV de la siguiente manera:

 

  • Apple Tv: te permite conectar cualquier dispositivo Apple en la misma red wifi usando la opción “Airplay”.
  • Cable original de Apple (el que vino con tu celular específicamente)
  • Chromecast.
  • Adaptador HDMI

CÓMO CONECTAR UN TELEVISOR SMART AL WIFI

Como conectar el celular al TV
Como conectar el celular al TV – Guía de Streaming
guiadestreaming.com

Los televisores inteligentes son como la octava maravilla del mundo tecnológico, revolucionaron totalmente la manera de ver televisión haciendo que también podamos interactuar con aplicaciones que solemos tener en nuestros teléfonos celulares. Si eres de esas personas que se preguntan cómo conectar un televisor Smart al wifi, entonces quédate en esta sección.

Los Smart TV tienen un sistema operativo que te permite usar distintas aplicaciones conectadas a internet, e incluso usar navegadores, pero ¿cómo hacerlo?

TV Philips

  1. Botón “Home” del control remoto.
  2. Red/Configuración de red/Ok.
  3. Tipo de red/Dispositivo inalámbrico/Aceptar.
  4. Elige la red wifi a convenir.

Smart View Samsung

  1. Menú.
  2. Red/Configuración de red/Ok.
  3. “Tipo de red”, aparecerá dos opciones: Inalámbrico y Cable, pulsa “Inalámbrico”.
  4. “Aceptar”.
  5. Elegir la red wifi a convenir.
  6. Seleccionar “Completado”.
  7. Ya tienes conectado a tu Samsung Smart View.

TV LG

  1. Accede al menú de Ajustes.
  2. Red/Conexión wifi.
  3. Elige la red que más te conviene/Ok.

CARACTERÍSTICAS DE SMART VIEW SAMSUNG

Samsung Smart View
Cortesía: Computerhoy.com
  • Función de control remoto de TV: con la Samsung Smart View puedes controla tu televisor de Samsung sin necesidad de tener un control remoto
  • Puedes reproducir contenidos desde tu teléfono Samsung: solo debes conectar tu celular al televisor y podrás interactuar con todos los archivos multimedia que desees.
  • Crear tu propia lista de reproducción: puedes crear tu propia lista de reproducción personalizada con fotos, videos y música.
  • Reproduce contenido desde tu PC: puedes agregar archivos o carpetas completas desde tu PC a Smart View y reproducirlas; si agregas un video con subtítulo (o la carpeta de subtítulos), puedes usar la opción “Subtítulo” para reproducirla.

Fuente: https://www.samsung.com/ar/support/smart-view/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *