Cómo hacer llamadas anónimas a móviles y fijos

Una forma muy común de broma es la llamada telefónica. Uno de los factores más importantes para el éxito de esta broma es no mostrar tu número de teléfono, es decir, recuerda llamar de forma anónima.

Sin embargo, las llamadas anónimas pueden ser útiles en otras situaciones, como cuando necesitas contactar con alguien y no quieres mostrar tu número de teléfono.

Por eso, en esta guía veremos cómo puedes hacer llamadas anónimas desde tu teléfono fijo, tu móvil y a través de la popular app de mensajería WhatsApp. Hablando de la app, nuestra guía sobre cómo archivar conversaciones en WhatsApp puede serte muy útil.

Cómo hacer llamadas anónimas desde tu teléfono fijo

Para realizar una llamada anónima desde su teléfono fijo, anteponga al número al que desea llamar los siguientes códigos. *67# y #31#. ¿Pueden utilizarse estos dos códigos indistintamente? La respuesta es no.

Si es cliente de WindTre, TIM o Fastweb, debe utilizar el primer código, es decir, *67#. Si eres cliente de Vodafone, utiliza el código #31#.

Si queremos llamar a un número de forma anónima desde un teléfono fijo, tenemos que acordarnos de marcar uno de estos dos códigos (dependiendo de nuestra compañía telefónica). En este sentido, sin embargo, es mejor especificar que sólo el destinatario no puede ver nuestro número. De hecho, si se ponen en contacto con el servicio de respuesta o con la policía (si tienen motivos para hacerlo), no tardarán en averiguar de qué número procede la llamada anónima.

Cómo hacer llamadas anónimas desde el móvil

A diferencia de los teléfonos fijos que vemos, desde un smartphone sólo hay un código colocado delante del número de teléfono al que queremos llamar de forma anónima, ya sea otro móvil o un teléfono fijo, da igual. (Este código es #31# y se aplica a todas las marcas de teléfono -Samsung, Apple o Xiaomi, por ejemplo- y se aplica a todos los proveedores, ya sea el llamante un cliente de WindTre, Vodafone o TIM). Así que para hacer una llamada anónima desde tu teléfono, marca #31# y luego añade el número de teléfono al que quieres llamar.

Por último, para Android e iOS, existe un ajuste que permite realizar llamadas anónimas específicamente a cualquier número sin tener que marcar el #31#.

Las llamadas anónimas sólo están disponibles en Android

Tenemos que abrir el teclado numérico y utilizarlo para marcar el número de teléfono. En la parte superior derecha hay un icono con tres puntos, haga clic en él. A continuación, tienes que hacer clic en «Configuración» y marcar la opción «ID de llamada». De este modo, nuestras llamadas son anónimas, incluso sin tener que introducir un código.

Para restablecer la configuración, simplemente vuelva a esta sección y mueva el interruptor junto a la opción «ID de llamada».

Llamadas anónimas sólo en iOS

Incluso en el iPhone, puedes ocultar tu número de móvil sin tener que teclear el código #31#. Para ello, diríjase a Configuración. Entonces …….

Haga clic en «Teléfono».
Haz clic en «Mostrar el identificador de llamadas».
Ajuste «Mostrar ID de llamada» a «Desactivado».
Si quieres reiniciar todo, sólo tienes que poner la opción anterior en «On».

Cómo llamar de forma anónima por WhatsApp

Desgraciadamente, actualmente no existe la opción de realizar llamadas anónimas a través de WhatsApp. Cuando nos registramos, uno de los primeros datos que nos piden es nuestro número de teléfono, y éste siempre está visible en la página de información de cada contacto. La aplicación tampoco tiene forma de llamar a alguien sin saber quién le llama.

Si realmente no queremos mostrar nuestro número de teléfono a otros contactos de WhatsApp, lo máximo que podemos hacer es mostrarlo.

  • Comprar una nueva tarjeta SIM
  • Desinstalar WhatsApp
  • Inserta la nueva tarjeta SIM en tu teléfono
  • Poner la antigua tarjeta SIM en otro teléfono
  • Instalar WhatsApp con la nueva tarjeta SIM
  • Para registrarte, introduce tu antiguo número de teléfono
  • En el teléfono con la antigua tarjeta SIM, recibiremos un código de confirmación
  • Introduce el código para completar el registro de WhatsApp
  • WhatsApp utilizará el número antiguo y el nuevo no será visible en tus contactos.
Nahuel Hauswirch
Nahuel Hauswirch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.