Como recuperar contactos de Whatsapp

Como recuperar contactos de Whatsapp

A todos nos da miedo perder nuestros contactos del celular, ya sea por hurto, pérdida del equipo o por un formateo inesperado del mismo, pero realmente el miedo no es la pérdida de los contactos, sino que WhatsApp no te reconozca el último backup que hizo.

Para recuperar contactos en WhatsApp necesitas hacer primero que nada una copia de la lista de todos tus contactos en tu teléfono celular, esto es porque WhatsApp no hace una recuperación de tus contactos, sino del chat, así que antes de seguir leyendo este artículo, es mejor que vayas a hacer una copia de seguridad de contactos en Gmail.

Recuperar contactos perdidos en Whatsapp

Cortesía: https://www.americatv.com.pe/

Si por error eliminaste contactos de WhatsApp y quieres recuperarlos, te vamos a presentar un truquito, esta técnica ancestral es solo para dispositivos Android, y no necesitas ninguna aplicación para hacer esto, ¡mejor aún! El truco consiste en las copias de seguridad de Google, que suponemos que ya las hiciste antes de seguir leyendo esto, ¿no?; ya sabiendo esto, estos son los pasos para recuperar contactos perdidos en WhatsApp:

  • Inicia sesión en Google desde tu computadora.
  • Ve al panel de puntitos que aparece en el lado superior derecho, y busca la opción “Contactos”.
  • Busca el contacto que no encuentras colocando el nombre como lo habías guardado anteriormente.
  • Copia ese número de teléfono desde tu celular y listo, puedes volver a tenerlo sin ningún problema.
  • Dirígete a tu WhatsApp, despliega la opción de mensajes y actualiza los contactos, ahí deberá aparecerte el contacto agregado recientemente.

“Pero es que lo borré directamente desde la agenda del teléfono”

bueno, ve a WhatsApp y escribe el nombre de la persona, aparecerá varias opciones de mensajes que compartiste con él o ella, guarda su número nuevamente en tus contactos y ya, así de rápido es.

Como eliminar un contacto de Whatsapp

A veces ya no queremos tener a alguien en nuestros contactos de WhatsApp, otras veces nos damos cuenta que una persona cambió de número y el número antiguo le pertenece a otra persona, y también están esos contactos fantasmas que en algún momento tuviste, pero nunca han cambiado ni un “Hola”, y tomaste la decisión de borrarlos, pero no sabes cómo, ok, no pasa nada, vamos a enseñarte a cómo eliminar un contacto de WhatsApp.

Tus contactos son los mismos de tu agenda telefónica, eliminar un contacto de WhatsApp es lo mismo que borrarlo de tu teléfono, claro que hay maneras para que ese contacto no escriba o llame.

¿Porque eliminar un contacto de whatsapp?

La ventaja de eliminar un contacto de WhatsApp es que no podrá ver tu foto de perfil, tu hora de conexión o estados que están solamente para tus contactos. Para verificar esto puedes ir a los ajustes de la aplicación, ir a la opción “Privacidad”; si tienes iPhone, ve a “Configuración”, selecciona “Cuenta” y luego “Privacidad”.

También puedes ir a la opción “Chat”, seguido por “Nuevo chat”, buscas el contacto, abres su chat, ve a la parte superior de su nombre y selecciona los tres puntos del lado derecho; luego presiona “Ver en libreta de contactos”, puede que te aparezca un ícono con una papelera, si no, ve a los tres puntos y selecciona “Eliminar”, luego actualiza tu lista de contactos de WhatsApp.

Si borraste un contacto, pero quieres conservar el chat, puedes archivarlo para luego; si el contacto te escribe o te llama es posible que la conversación te salga de nuevo.

Otra opción para eliminar contactos en WhatsApp en iPhone es que vayas a la aplicación y selecciona la opción “Chats”, pulsa el ícono de “Nuevo chat” que está en la esquina superior derecha, busca el nombre del contacto que quieras eliminar. Abre el chat, selecciona el nombre de la persona en la parte superior, dale a “Editar”, luego selecciona “Eliminar contacto”, y confirma.

Como guardar contactos en Gmail

Cortesía: Trecebits.com

Ya te mencionamos que para recuperar contactos eliminados de WhatsApp tenías que hacer una copia de seguridad, pero, si no sabes hacerlo, vamos a darte una corta explicación de cómo guardar contactos en Gmail.

Los contactos de Google pueden estar guardados por nombres, direcciones de correo, números de teléfono y otra información que te permita contactarlos. Generalmente, si tienes teléfono Android, cuando agregas un nuevo contacto te da la opción de elegir dónde lo quieres guardar: correo electrónico vinculado, tarjeta SIM o almacenamiento interno del celular.

Cómo mover un contacto

Si quieres mover un contacto de una cuenta Gmail a otra recuerda que desaparecerá de la cuenta principal, es decir, ya no estará más en la cuenta 1, sino que se quedará en la cuenta 2.

  • En tu dispositivo móvil (celular o Tablet) ingresa a la agenda de contactos.
  • Selecciona el contacto que trasladarás.
  • Presiona “Menú” y luego a “Mover a otra cuenta”.
  • Elige la cuenta Google a la que deseas mover el contacto seleccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *