Guia 2021: Como subir un archivo a Google Drive

CÓMO SUBIR UN ARCHIVO A GOOGLE DRIVE

Hoy en día todos nos estamos moviendo en el mundo cibernético.  En su momento, la generación de nuestros abuelos, manejaban información a través de telegramas, cartas, periódicos y los primeros teléfonos de larga distancia.

Luego con la evolución de la tecnología pasamos al fax, los famosos “beeper” que facilitaban los mensajes cortos, y la entrada de los correos electrónicos, que, ¿sabías que el primer correo electrónico enviado, fue con una computadora al lado de la otra a través de un cable?

Como subir un archivo a Drive

Y llegamos a la actualidad, donde estamos todo el tiempo en la nube, y no de manera metafórica.

Google Drive, es la nube personal de Google, como su nombre lo indica, y aquí puedes subir un archivo a la nube, elaborando documentos a través de “Google Docs” (una especie de Word), y también sincronizar tus dispositivos o archivos, todo en línea y al momento.

Para tener acceso a ellos solo deberás entrar a tu navegador predeterminado, o a la aplicación de Drive en dado caso que manejes un dispositivo móvil tipo Android.

Google Drive y Google Docs son los servicios de Google más completos que hay, ya que te permite almacenar archivos, crear documentos, modificarlos, compartir con otras personas en simultáneos, y acceder a otros documentos, archivos y carpetas.

Google Docs está desarrollado con editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios (una especie de Word, Excel, Power Point, Paint).

Recordemos que son documentos en línea de la nube de Google y que te ofrecen funciones en tiempo real.

Google Drive te almacena todos tus archivos importados: música, fotos, videos, documentos, archivos comprimidos, etc. Lo más genial de todo esto, es que te mantiene actualizada la nube si lo sincronizas con tus dispositivos móviles.

Como subir fotos a la nube

Algo que debes considerar antes de subir un archivo a Drive, es que, por la cantidad de demanda al servicio de videos, Google cambió temporalmente el formato de video a solo Estandar.

Si no sabes cómo subir un archivo a Drive, no te preocupes, aún hay muchas personas que no saben, claro que debes saber que la nube tiene un espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB, así que presta atención:

  • Dirígete a tu navegador y abre drive.google.com desde tu computadora.
  • Accede con tu correo electrónico Gmail que usas.
  • En la esquina superior del lado izquierdo haz clic en “Nuevo”, luego selecciona “Subir archivo/carpeta”.
  • Crea una carpeta o abre la que tengas ya creada, la que desees usar.
  • Para subir el contenido tienes dos opciones: abrir desde tu escritorio, o arrastrar la carpeta/contenido directamente al Drive.

Copia de seguridad y sincronizacion

  • Puedes instalar la aplicación en tu computadora.
  • Verás que hay una carpeta llamada “Google Drive”.
  • Selecciona o arrastra el contenido que desees en esa carpeta.
  • Automáticamente se subirán al Drive.

Compartir Carpetas

Vamos a enseñarte a cómo compartir carpetas en Google Drive sin ningún error. Cuando compartes una carpeta o documento, con una o varias personas en Google Drive, estas personas pueden organizar, añadir, y editar información, incluso eliminar; o pueden tener acceso a solo lectura, pero eso lo eliges tú al momento de compartirlo.

Si compartes carpetas de gran cantidad de archivos y carpetas, o dejas de hacerlo, es probable que los permisos tarden un poco en aparecer.

Al igual que si modificas mucho los permisos de edición o visualización, puede que tardes en ver los cambios.

Si quieres darles acceso a nuevos colaboradores, solo debes usar la URL para compartirlo.

El espacio de almacenamiento de Google Drive se te descontará a ti que fuiste el que subió el documento, más no del creador original, el propietario per sé.

Al gestionar carpetas de grandes cargas, los permisos de las carpetas superiores y secundarias son distintas, puedes anular los permisos heredados de las carpetas secundarias para que sean distintas a las carpetas superiores, también puedes quitar totalmente los permisos de las carpetas superiores desde la secundaria.

Descargar Google Drive

Google Drive
Price: Free+

¿Quieres descargar Google Drive para Windows?

Descargar Google drive

  • Ve a tu navegador y copia este enlace google-drive.uptodown.com/windows/descargar
  • Selecciona la opción “Descargar”.
  • Una vez descargado, abre el instalador.
  • Espera a que el instalador haga su trabajo.
  • Acepta los permisos administrativos.
  • Y una vez instalado busca en tus descargas recientes “Backup and Sync from Google”.
  • Cuando se inicie, deberás colocar tu correo Gmail y seleccionar las opciones de sincronización que más te sea útil.

Convertir documentos a los formatos de Google

Los usuarios de Windows suelen crear documentos de Office y luego compartirlo en el Drive, pero pocas veces pasa que el formato no es compatible dependiendo de cómo se edite el documento, para evitar esto te enseñaremos a convertir documentos a formato Google Docs.

  • Desde tu computadora abre drive.google.com/drive/settings
  • Marca la opción situada junto a “Convertir archivos subidos”.

Y listo, podrás usar tu documento sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *