Consejos para aumentar la velocidad de Internet en tabletas

Internet nos permite conectarnos con el mundo exterior a través de nuestros dispositivos inteligentes, por lo que no es de extrañar que Internet no nos entretenga a través de nuestros dispositivos inteligentes. Es aún más frustrante y se convierte en un gran obstáculo si ralentiza nuestros dispositivos inteligentes.

Especialmente cuando necesita realizar tareas simples como cargar un sitio web, experimentar retrasos y aplicaciones que tardan mucho en enviar un correo electrónico. Incluso cuando se actualiza el sistema operativo o se agregan muchas aplicaciones, Internet en la tableta parece funcionar más lento. Esta guía lo guiará a través de algunos de los pasos efectivos para aumentar la velocidad de Internet en su tableta.

¿Es tu internet?

Antes de profundizar en los pasos sobre cómo administrar las funciones de su tableta para hacer que Internet sea más rápido, debe asegurarse de que no sea un error desde ese punto.

Si bien es posible que realizar tareas simples no requiera mucho ancho de banda, la tableta todavía tiene una multitud de aplicaciones y software que dependen de una conexión a Internet para funcionar sin problemas al mismo tiempo. Los juegos en línea en la tableta requieren una buena velocidad de Internet para una experiencia de juego sin demoras. A veces, solo una tableta específica para un juego te ayuda a mejorar tu rendimiento. Y también desea que sus videoconferencias se desarrollen de la mejor manera posible.

Si observa los planes de Internet de Xfinity (también conocido como nuestra recomendación), hay varios para elegir, desde velocidades más lentas a más rápidas con tiempos de respuesta más rápidos. Asegúrese de elegir una velocidad de Internet que esté diseñada para cumplir con los requisitos de todas sus actividades en línea en la tableta.

velocidad en tableta

En una nota al margen, Xfinity es uno de los proveedores de servicios de Internet más rápidos y más disponibles en los Estados Unidos y ofrece servicios que van desde teléfono, TV, Internet y seguridad del hogar, que también se pueden usar en paquetes de paquetes de Xfinity, junto con otros beneficios Puede disfrutar de todos estos servicios y navegar en su tableta a velocidades de Internet más rápidas.

Pero, ¿y si no es Internet?

Sin embargo, si aún descubre que Internet no es la razón detrás de la lentitud de las actividades en línea en su tableta, hay algunas cosas que puede intentar para acelerar Internet en su tableta.

  • Limpiar cache. Cada vez que usa un navegador en su tableta, guarda información de los sitios web que visita en sus cachés y cookies. Eliminarlos es una de las formas más fáciles y rápidas de liberar espacio en su teléfono para un uso y una navegación más rápidos. Eliminar estos archivos temporales puede ayudar a resolver algunos problemas, como cargar un sitio web o una aplicación, navegar dentro de ellos, etc. Ejecute constantemente la configuración de su navegador o aplicación para borrar el caché y las cookies en su dispositivo de tableta para obtener una velocidad de Internet más rápida.
  • Aplicaciones adicionales en su tableta. Su tableta Android funcionaría de la mejor manera posible si no hubiera demasiada tensión en su memoria. Puede afectar su procesador, lo que también puede conducir a una reducción de la velocidad de Internet. Tendrá que revisar todas las aplicaciones de la tableta y eliminar las que ya no sean necesarias o estén en uso. Liberará espacio en sus dispositivos de tableta.
  • Cierra las aplicaciones innecesarias. Podría estar ejecutando una variedad de aplicaciones en su tableta. Esto tiende a suceder cuando navegas a través de tantas aplicaciones. Puede desplazarse por Twitter y luego cambiar a las noticias en Instagram, pero antes de hacerlo, debe cerrar la aplicación de Twitter. Cerrar aplicaciones innecesarias aliviará la carga en la memoria de su tableta y, por lo tanto, podrá concentrar su potencia de procesamiento y velocidad de Internet en las aplicaciones que está utilizando actualmente. Incluso puede deshabilitar las aplicaciones que llegan a su dispositivo móvil pero no las usa.
  • Habilitar el modo de jugador. Puede habilitar esta función desde la configuración del navegador de su tableta. Eliminará imágenes y animaciones irrelevantes en cualquier sitio web que visite y se las presentará en formato de texto sin formato. Al no requerir imágenes y animaciones, el dispositivo se enfocará exclusivamente en los textos y no extraerá datos adicionales. Esta función también ayuda a cargar las páginas web más rápido, lo que brinda mejores experiencias de usuario.
  • Bloqueo de anuncios. Al navegar en su tableta, a menudo se encuentra con anuncios en navegadores web o aplicaciones. Estos anuncios pueden ralentizar la velocidad de Internet en su tableta. Incluso pueden usar más datos que los sitios web o las aplicaciones que está navegando. Hay muchos navegadores de bloqueo de anuncios móviles que pueden brindarle una experiencia de navegación sin anuncios más fluida y rápida. Incluso puede elegir las versiones premium de sus aplicaciones favoritas para evitar tener que pasar por sus anuncios.
  • Descarga aplicaciones para mejorar el rendimiento. Algunas aplicaciones están diseñadas para eliminar obstáculos en la tableta para que pueda tener una experiencia fluida con la aplicación actualmente abierta. Por ejemplo, si usa Greenify, puede evitar que las aplicaciones en segundo plano agoten la batería de su tableta. Clean Master, como su nombre indica, realizará la limpieza de archivos basura, la optimización de la memoria del dispositivo, la protección antivirus e incluso administrará cualquier aplicación que haya instalado.
  • Carga máxima de datos. La tableta tiene configuraciones que le permiten acelerar la conexión a Internet en el dispositivo. Si revisa la configuración inalámbrica y de red en su dispositivo, seleccione GPRS en Datos preferidos para aumentar la velocidad de Internet. También se conoce como la opción de carga máxima de datos. Permite que su tableta descargue todos los datos que necesita de cada sitio.
  • Reinicie la tableta. Puede sonar demasiado simple o innecesario, pero seguramente será el método más efectivo para que su tableta vuelva a funcionar sin problemas. Debe reiniciar la tableta de vez en cuando para que el procesador se actualice. Este reinicio puede borrar los cachés y reiniciar el dispositivo para un arranque más rápido y fluido.
  • Wi-Fi en datos móviles. Las conexiones 3G o 4G tienden a ser más lentas que una conexión a Internet de banda ancha, por lo que debe conectarse al punto de acceso Wi-Fi más cercano en su vecindad. Una conexión a Internet de banda ancha le brinda una velocidad de Internet mucho más rápida que una conexión a Internet celular. Aunque no haya conexión Wi-Fi disponible, opta siempre por la tecnología celular de última generación, como optar por 4G en lugar de 3G, ya que el primero es mucho más rápido que el segundo. También puede usar tabletas 5G para una conectividad más rápida.

Conclusión

Eso es todo. Algunas de las formas de optimizar el rendimiento de la memoria de su tableta y obtener velocidades de Internet más rápidas en sus actividades en línea. Al administrar la configuración de su tableta, puede mejorar de manera fácil y significativa las velocidades de Internet de las actividades en línea en su dispositivo.

Las velocidades adicionales también le permitirán impulsar la instalación de aplicaciones. La última opción que debe elegir es el restablecimiento de fábrica. Todas sus aplicaciones y datos se eliminarán de la tableta y el dispositivo volverá a su estado original de fábrica. Deberá descargar todas las aplicaciones en su tableta nuevamente, pero el lado positivo es que su tableta volverá a funcionar sin problemas con velocidades de Internet más rápidas.

Nahuel Hauswirch
Nahuel Hauswirch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.