Guía 2021: Principales funciones de Whatsapp

Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones y redes sociales más populares y usadas a nivel mundial, aún después de actualizar su política de privacidad recientemente, sigue siendo una de las más descargadas. Las nuevas actualizaciones han optimizado mucho las funciones de WhatsApp, y esta son alguna de ellas:

  • Última conexión deshabilitada: imagina que no quieres hablar con nadie, o que no quieres que tu jefe vea tu última conexión… la opción de “Visto por última vez” es lo que necesitas, sin embargo, no podrás ver tampoco la última conexión de tus contactos. Aunque es una opción “vieja”, está un poco más optimizado con una nueva función que será mencionada a continuación. Ve a “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y ahí verás la opción para desactivar para un solo contacto en específico o para todos, genial, ¿no?
  • Escuchar los audios antes de enviarlos: ¡Oh sí! Ya no tendrás que enviar el audio para escucharte y saber si te faltó un detalle, si no se entendió, o si no te gustó cómo te reíste. Para esto graba el audio y antes de mandarlo salte de la aplicación, cuando vuelvas a entrar verás que te da la opción de “Enviar”, “Eliminar” o escuchar con el símbolo de “Play”.
  • No leído: todos por accidente hemos abierto un mensaje importante en el momento menos inesperado, y cuando estamos desocupados se nos olvida leerlo porque ya no aparece como opción, no pasa nada, una de las nuevas funciones de WhatsApp es que puedes marcarlo como no leído y lo tendrás en el inicio como uno de los mensajes prioritarios.
  • Mensajes temporales: otra actualización que le salvará la vida a más de una persona, ¿por qué?, bueno, imagina que necesitas enviarle a alguien tu información bancaria y te angustia la idea de que, si se pierde uno de los dos celulares, tu información quede a la mano… para evitar esto solo vas al nombre del contacto adentro del chat, “Mensajes temporales”, lo activas y listo, tienes 7 días para aprovechar el chat, porque luego se eliminan.
  • No guardar multimedia: esta también es una función algo vieja, pero la diferencia es que no se guardarán ni en el chat ni en tu teléfono, solo debes ir a “Ajustes”, “Chats”, “Visibilidad de archivos multimedia”, y listo, lo desactivas.
  • Fondo de pantalla personalizado: puedes configurar el fondo del chat a tu gusto, dirígete a “Ajustes”, Chats”, “Fondo de pantalla” y verás las opciones: temas claros, oscuros, colores sólidos, mis fotos, y fondo predeterminado.
  • Formato de texto: te permitirá cambiar el formato del texto, puedes colocarlas en negrita, cursiva o tachado.
  • Contacto favorito: todos tenemos a un contacto con el que hablamos la mayor parte del día, sea del trabajo, estudios, o amistad, si quieres saber con quién tienes mayor interacción puedes
  • ir a “Ajustes”, “Almacenamiento y datos” y “Administrar almacenamiento”, ahí podrás ver, a través de los elementos compartidos, con quiénes interactúas más seguido.
  • Destacar mensajes: si no te quieres perder una conversación importante, o un mensaje específico, puedes destacarlo presionando el chat y luego la opción de la estrella, eso quiere decir “Mensaje destacado”.
  • Notificaciones personalizadas: esto no es una función nueva, pero sí muy útil, si estás esperando un mensaje importante de una persona, pero el sonido predeterminado de WhatsApp te confunde, puedes ir al perfil de esa persona y darle a la opción “Tono personalizado”, y ya, tendrá un tono distinto al resto.

CÓMO PONER CURSIVA EN WHATSAPP

Para escribir un texto con letras cursivas en WhatsApp, solo debes escribir un guión bajo antes y después del texto, por ejemplo: “_Hola, ¿qué tal?_”

CÓMO PONER NEGRITA EN WHATSAPP

Para escribir un texto en negritas en WhatsApp, debes colocar un asterisco antes y después del texto, por ejemplo: “*Hola, ¿qué tal?*”

CÓMO ENVIAR FOTOS EN PDF POR WHATSAPP

Si quieres enviar fotos en PDF por WhatsApp solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la conversación que prefieras en tu WhatsApp.
  2. Selecciona la opción de adjuntar (suele ser representado por un clip (sujetador de hojas) que está en la caja de texto.
  3. Pulsa la opción “Documento”.
  4. Revisa tu almacenamiento interno y selecciona el documento PDF.
  5. Envía.

Ahora, enviar fotos en PDF por WhatsApp solo será posible tenerlo en ese formato si se editó previamente, sino, se enviarán como imágenes .jpg

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE WHATSAPP WEB

Ventajas:

  • · Fácil comunicación: como muchas redes sociales, WhatsApp nos permite estar en constante comunicación con nuestros seres queridos desde cualquier parte del mundo.
  • Completamente gratis: no importa si tienes o no un servicio de internet móvil en tu teléfono (datos de navegación), solo necesitas un número de teléfono para luego conectarte a una red Wifi.
  • Grupos y mensajes de difusión: a veces queremos enviarles el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo, ya sea en grupo o por separado; la una de las ventajas de WhatsApp es que puedes crear un grupo donde mandes el mensaje, o hacer una lista de difusión personalizada y mandar la información que quieras por individual.
  • Multimedia divertida: WhatsApp no solo te permite mandar fotos o videos, sino también gif, stickers, notas de voz, emoticones… ¿qué otra manera hay para comunicarse de manera divertida?
  • Fácil manejo: es una de las pocas plataformas de comunicación que tiene una interfaz fácil de usar, cualquier persona puede aprenderla a usar en pocos minutos.
  • ¿Computadora o celular?: ¡Ambas!, una gran ventaja de usar WhatsApp es que puedes tenerla en el teléfono y en la computadora, o en el navegador de tu preferencia en caso que no quieras descargar nada en tu computador.

Desventajas:

  • Su uso hace que nos volvamos “adictos” a ella, sea por la facilidad de comunicación, o el fácil acceso a información.
  • · Nos puede hacer procrastinar nuestros deberes por estar contestando los mensajes que mandan en grupos o viendo estados.
  • · El bullying cibernético es más constante.
  • El uso de esta app puede ocasionar ansiedad social, nos acostumbra tanto a una pantalla, que ya estando en persona la comunicación no fluye, o si no tenemos conexión estar a la expectativa de cuántos mensajes tendremos.

¿Te parece que Whatsapp incorporó pocas funciones? Puedes conocer las funciones de Whatsapp Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *