¿Cómo elegir la mejor tablet para el diseño UI/UX en 2022?

¿Busca una tableta que satisfaga sus necesidades de diseño de UI / UX? Estás viendo el artículo exacto que te guiará en la elección de la tableta perfecta. Déjame recordarte que debes tener en cuenta algunas características que también juegan un papel en la decisión de comprar o no una tableta.

Las características que debe considerar específicamente para el diseño de UI / UX incluyen soporte para lápiz, sistema operativo y cómo la tableta se integra en el ecosistema del fabricante.

Cada diseñador de UI y UX tiene necesidades diferentes. Por lo tanto, tengo que mencionar algunas características importantes en detalle, para que puedas tener una idea más clara de lo que debes buscar para tu trabajo.

Sin más dilación, vamos a conocerlos.

Tamaño de pantalla

Las tabletas tienen una relación bidireccional con el tamaño de la pantalla. Tener una pantalla más grande puede hacerte más productivo, por un lado. Por otro lado, tienes mucho espacio para acercar. Los diseñadores de UI y UX necesitan mucho espacio para usar sus herramientas, por lo que es un aspecto importante a considerar.

tableta de diseño de interfaz de usuario ux

Pero hay un inconveniente, sin embargo. Cuanto más grande sea la pantalla que elija, la portabilidad será un éxito. Los tamaños de pantalla más grandes dan como resultado tabletas más pesadas y caras. Debido a esto, las tabletas son más difíciles de transportar cuando se viaja y son menos accesibles para los diseñadores de interfaz de usuario y experiencia de usuario con un presupuesto más bajo.

Recomendaría comprar una tableta con un tamaño de pantalla de alrededor de 11 pulgadas, lo que garantizaría que tenga suficiente espacio para completar sus tareas sin sacrificar la portabilidad de una tableta liviana. Por lo general, las pantallas de las tabletas tienen un tamaño de pantalla que oscila entre 9 y 13 pulgadas. En mi opinión, las 11 pulgadas de pantalla ofrecen un buen término medio aquí.

almacenamiento

Debo recordar que la capacidad de almacenamiento de una tableta es crítica y cada año que pasa las cámaras producen mejores fotos que requieren más espacio en disco. Del mismo modo, sus herramientas también son cruciales para su éxito como diseñador de UI o UX. Dicho esto, con mi experiencia, encontrará que el tamaño de sus archivos aumenta con el tiempo. Por ejemplo, puede considerar un proyecto de diseño de UX reciente en el que trabajó, y le sugiero que piense en el hecho de cuántos gigabytes de espacio aproximadamente requirió.

Las tabletas de precios iniciales no ofrecen lo que las marcas anuncian en términos de opciones de almacenamiento. La mayoría de las veces, estos precios solo incluyen opciones básicas de almacenamiento, y agregar más almacenamiento a su tableta podría aumentar el precio en cientos de dólares.

Esto es algo a tener en cuenta cuando necesite más almacenamiento. Algunos grandes proveedores de tabletas también ofrecen opciones de almacenamiento basadas en la nube. Un ejemplo de esto es el almacenamiento iCloud de Apple. Se le cobra una tarifa mensual por un par de gigabytes de almacenamiento en línea.

Las opciones de almacenamiento basadas en la nube no son demasiado caras y, en mi opinión, son la mejor opción. Es mejor comprar el servicio de almacenamiento en la nube barato que le ahorrará dinero que actualizar a una tableta con más almacenamiento. Si bien la tarifa mensual es la opción más barata inicialmente, la tableta con más almacenamiento se convierte en la ganadora a largo plazo. Para cuando llegue a este punto, probablemente ya haya reemplazado la tableta.

Sistema operativo

Creo que más allá de las especificaciones de hardware, hay otros factores a considerar al determinar la tableta perfecta para el diseño de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario. Uno de estos factores es el sistema operativo.

tableta para diseñador

El sistema operativo de una tableta es una característica clave para determinar la capacidad de la tableta para integrarse con el ecosistema del fabricante. Pero depende de usted seleccionar qué sistema operativo desea usar según sus preferencias.

Es importante asegurarse de que la tableta que elija funcione bien con sus otros dispositivos. ¿Su computadora actual está ejecutando Windows o MacOS? Es probable que sea más feliz con una tableta que también ejecuta Windows si tiene una PC con Windows o puede optar por un iPad si ya tiene una Mac en el trabajo. Cualquier dispositivo de Apple, Samsung o cualquier otro fabricante principal sigue las mismas reglas que he indicado.

Accesorios

Podrá encontrar una serie de accesorios disponibles con tabletas que lo ayudarán a ser más productivo, ya sea que sea un diseñador de UI o UX.

Se requiere un lápiz, como Apple Pencil o Microsoft Surface Pencil, para dibujar o dibujar si desea ser más creativo. Puede usar estos lápices digitales con su tableta compatible de la misma manera que usa lápices de papel normales. Son un gran recurso para cualquier tipo de diseñador. Además, recomendaría obtener un teclado Bluetooth externo si escribe mucho. Esto permitiría a cualquier diseñador trabajar de manera más eficiente.

En mi opinión, los lápices son una necesidad absoluta si eres un diseñador de UI y UX, mientras que los teclados son opcionales. Puedes optar por comprar uno si prefieres no perder los accesorios delanteros.

¿Qué tabletas de diseñador UX son adecuadas para su uso diario?

Entonces, si junta todas estas especificaciones, la mejor tableta de diseño UX incluirá las siguientes especificaciones. No se preocupe si están conectados a una o dos tabletas para revisar.

● Un tamaño de pantalla de aproximadamente 11″. ● Un plan de almacenamiento estándar con almacenamiento adicional en la nube. ● Un lápiz digital para esbozar y dibujar.

La tableta debe tener soporte para un lápiz para agregar a la lista de funciones. Con la tableta Surface Pro, puede obtener Surface Pen y soporte para teclados Bluetooth externos. Lo mismo ocurre con el iPad de Apple, donde obtienes soporte para el Apple Pencil.

● En el caso del iPad, sugiero el iPad Pro de 12,9 pulgadas con 256 GB de memoria interna. Este modelo cumple con todos los requisitos que mencioné anteriormente ● Debe elegir Surface Pro si desea una tableta con Windows. El tamaño de la pantalla es de 12 pulgadas y 8 GB de RAM están disponibles en la tableta.

Conclusión

Entonces, felicitaciones por llegar al final de mi artículo sobre tabletas de diseño UI / UX.

Las tabletas son una maravillosa pieza de tecnología. Cada día son mejores y hoy en día algunos de ellos son incluso capaces de reemplazar sus computadoras portátiles. Las tabletas son un gadget esencial para los diseñadores de UI/UX. Todo comenzó hace aproximadamente una década cuando Apple lanzó su iPad y las tabletas han ido cobrando impulso desde entonces.

Con gigantes tecnológicos como Microsoft y Samsung lanzando tabletas cada año, las tabletas se han vuelto muy populares. Ha llegado el momento de pasar a una tableta y puedo garantizarte que es mucho mejor que usar una computadora portátil para tu trabajo de diseño de UI / UX.

Espero haberte ayudado a guiarte a través de las funciones esenciales para una tableta que satisfaga tus necesidades.

Nahuel Hauswirch
Nahuel Hauswirch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.