¿Vale la pena su precio? • Tableta MyNext

[ad_1]
El Samsung Galaxy Tab A8 estará entre las tabletas más populares este año, porque ese es siempre el caso de la asequible serie Galaxy Tab A. Este año tenemos una pantalla un poco más grande, Android 11 y un nuevo procesador Unisoc. ¿Pero es una buena elección? Esto es lo que aprenderá en esta revisión de Samsung Galaxy Tab A8.
Pantalla: 10,5 pulgadas
Comencemos con la pantalla del Samsung Galaxy Tab A8 porque este es uno de los aspectos más importantes de una tableta. Y, lamentablemente, este año, Samsung nos está rebajando un poco con respecto a su predecesor.

Con 10,5 pulgadas, la Galaxy Tab A8 es un poco más grande que la Tab A7. Tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles para que todo se vea lo suficientemente nítido. Los ángulos de visión, el contraste y los colores también son decentes. Nada especial, pero como cabría esperar de una tableta de gama baja.
Entonces, ¿dónde está la rebaja? Comparada con la Galaxy Tab A7, la pantalla de la Galaxy Tab A8 es un poco más oscura. No por mucho, pero en comparación directa, es claramente visible. En una nota positiva, el A8 tiene mejor blanco.
¿Una tableta de entretenimiento? Netflix y altavoces
La pantalla está completamente laminada y tiene un nivel Widevine de L1. Esto significa que puede ver Netflix y otros servicios de transmisión en resolución HD. Parece normal pero no lo es. El Nokia T20 es un competidor directo y solo admite calidad SD.

A los lados, la Galaxy Tab A8 tiene cuatro altavoces en total y puedes escuchar una verdadera separación estéreo. Por su precio, los altavoces son muy buenos y mejores que muchas tabletas de precio similar. Son bastante ruidosos. Sin embargo, son mucho peores que en un iPad Pro o Galaxy Tab S7, por supuesto. Especialmente cuando subes el volumen al máximo, el sonido puede ser un poco áspero y el bajo es débil. Pero de nuevo, muy bueno por su precio.
¿Soporte para S-pen o stylus?
Hablando de eso, el Galaxy Tab A8 no es compatible con el S Pen que Samsung está lanzando con otros dispositivos. Y sí, los he probado, no funcionan. Puede usar bolígrafos hechos para pantallas táctiles capacitivas con las que los niños pequeños pueden pintar. Pero si quieres algo para notas escritas a mano o dibujos precisos, mejor mantente alejado de esta tableta.
Hardware y rendimiento

Por lo tanto, la pantalla del A8 no ha mejorado con respecto al A7. Pero se hizo más rápido por dentro. Samsung envía la tableta con un procesador Unisoc Tiger T618 compatible con 3 GB o 4 GB de RAM y 32 GB hasta 128 GB de almacenamiento interno. Puede obtenerlo con LTE pero no hay una opción 5G. Tengo el más económico con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Puede ver en el benchmark Geekbench 5 que su rendimiento gráfico en particular es mucho más fuerte que el A7. Y es incluso más rápido que la nueva tableta Nokia T20 de precio similar. Los dispositivos de gama alta son más rápidos, por supuesto, y eso es especialmente cierto en el caso del iPad 9. Puede ver lo mismo en la prueba 3D Mark Wild Life. El A8 es más rápido que el A7 pero mucho, mucho más lento que la tableta Apple más económica.

Muchos dicen que los puntos de referencia no representan la vida real. Y si bien eso es cierto a veces, a menudo refleja mi prueba de juego directamente. En PUBG Mobile, por ejemplo, puede configurar los gráficos en HD, que es mucho más bajo que el iPad 9 pero más alto que el Galaxy Tab A7, que solo admite configuraciones equilibradas. Y funciona bien con gráficos HD.
Leer: Las mejores tabletas para juegos probadas
World of Tanks también funciona muy bien en entornos HD y disfruté jugando en el A8. Otros juegos como RACE se ejecutan en configuraciones de gráficos ultra, mientras que otros como Call of Duty solo admiten la configuración más baja. Esto varía según el juego, por supuesto, dependiendo de cuán desafiante sea. Tengo la versión de 3 GB de RAM, por lo que la de 4 GB podría hacer que algunos juegos funcionen mejor.

Entonces, aunque el Galaxy Tab A8 no puede ejecutar todos los juegos con la configuración de gráficos más alta, es compatible con casi todos los juegos. Si está buscando algo muy asequible, puede ser una tableta para juegos decente. Sin embargo, le sugiero que tenga al menos 64 GB de almacenamiento porque 32 GB es demasiado pequeño al instalar muchos juegos. Y si bien tiene una ranura para tarjeta microSD, no puede montar la microSD como almacenamiento interno y solo almacenar datos en ella y no una aplicación o juego completo.
El sistema operativo, aplicaciones comunes como Chrome y YouTube, también funcionan perfectamente en su mayor parte. También es posible una buena dosis de multitarea. Dicho esto, no lo compares con un teléfono de gama media o una tablet de gama alta. Encontrará algunos retrasos menores aquí y allá, pero nada importante y similar a otros dispositivos en este rango de precios.
Diseño y calidad de construcción.

El Samsung Galaxy Tab A8 se parece mucho a su predecesor con solo algunos cambios menores en el diseño. Todavía tenemos un cuerpo mayormente de metal con una pequeña cubierta de plástico en la parte superior para las antenas. La transición del cuerpo a la pantalla no es tan elegante como en un Galaxy Tab S7, pero en general, el A8 se siente sorprendentemente lujoso por su precio.
Con 508 g, se ha vuelto un poco más pesado y tiene solo 6,9 mm de grosor.
En la parte superior tenemos un botón de encendido y controles de volumen. Me gusta que todavía tenga un conector para auriculares estándar de 3,5 mm. Lamentablemente, solo tenemos un puerto USB C 2.0, lo que significa que, si bien puede conectar toneladas de accesorios, los monitores externos no se encuentran entre ellos. También tiene una tarjeta microSD pero, como se mencionó anteriormente, no puede montar la tarjeta como almacenamiento interno.

Lea: Las mejores tabletas por menos de $ 200
La tableta no tiene un escáner de huellas dactilares, pero la cámara frontal admite el reconocimiento facial. No estoy tan seguro, pero debería estar bien en su mayor parte.
Los selfies se ven geniales con esa cámara web de 5MP y la cámara principal de 8MP en la parte posterior toma fotos y videos decentes. Como de costumbre, nada lujoso, pero definitivamente está bien para chats de video.
Software: Android 11 con actualizaciones

El Samsung Galaxy Tab A8 viene con Android 11 y la interfaz OneUI de Samsung. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta tablet es el software. No por Android en sí, sino porque Samsung suele ser mucho mejor que la mayoría de las marcas cuando se trata de actualizaciones. La serie Galaxy Tab A generalmente recibe dos o tres grandes actualizaciones de Android, mientras que otras tabletas económicas a menudo no reciben ninguna.
Aparte de eso, el software está bien. Es Android estándar con OneUI que le brinda una apariencia diferente, toneladas de aplicaciones de Samsung e incluso las de Google y Microsoft están preinstaladas. Me gusta especialmente la aplicación Samsung Notes porque creo que es una de las mejores aplicaciones para tomar notas para Android, sí, incluso sin lápiz óptico. Obtenemos un par de otras características únicas, como un panel perimetral que es una especie de base de aplicaciones.

Leer: Las mejores tabletas de Samsung en comparación
Samsung ha incorporado toneladas de funciones de software que a veces son solo un truco y, a veces, es bueno tenerlas. Me gusta que puedas abrir aplicaciones en una vista emergente, por ejemplo, que es una ventana flotante. Esto puede ser útil cuando se usa la tableta con un teclado y un mouse. Por cierto, el modo de escritorio Samsung DeX no es compatible.
Duración de la batería

En mi prueba de batería, el Samsung Galaxy Tab A8 tiene una duración de batería de 6,25 horas. Para esto, siempre reproduzco un video HD de YouTube con el brillo máximo.
Revisión del Samsung Galaxy Tab A8: veredicto final

Entonces, ¿debería obtener el Samsung Galaxy Tab A8? Bueno, como siempre, depende de lo que estés buscando. Creo que es una buena tableta si buscas algo asequible con una buena relación calidad-precio. No puede competir con un iPad, pero por su precio, el rendimiento es bueno, me gusta el cuerpo mayormente de metal, la pantalla está bien y el software está actualizado y debería mantenerse actualizado en los próximos años.
Creo que la Galaxy Tab A8 puede ser una buena tableta si quieres algo económico para ver Netflix, jugar un par de juegos o simplemente navegar por la web y ver YouTube. Sin embargo, no puedo recomendarla como una tableta para juegos de alto rendimiento porque, bueno, el rendimiento no es lo suficientemente bueno. Y no está diseñado para funcionar con ninguno de los dos, ya que carece de una cubierta de teclado y un portalápices activo.
Habrás visto que casi no hay nada mejor que el Galaxy Tab A7. Sí, el rendimiento es un poco mejor, pero la pantalla es un poco peor. Aunque el precio sigue siendo el mismo. Me preguntaba un poco por qué y podría deberse a la inflación. Siento que estoy obteniendo un valor general ligeramente más bajo que el año pasado.

Echemos un vistazo a las alternativas.
Si está dispuesto a gastar un poco más y quiere algo con un gran impulso en el rendimiento, debe consultar el iPad 9 de Apple. Claro, es más caro, pero el rendimiento es excelente para su precio. También tenemos una pantalla hermosa pero no laminada, una cubierta de teclado de metal opcional y un lápiz óptico opcional.
¿Eres fanático de Android y quieres algo mejor? Echa un vistazo a la Xiaomi Pad 5. Sí, también es más cara, pero casi todo es mucho mejor que la Galaxy Tab A8 y eso incluye la pantalla, el rendimiento, la calidad de construcción y los altavoces. También puedes conseguir accesorios decentes aquí. Y de nuevo, es mucho, mucho mejor.
En caso de que quiera ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, consulte Amazon Fire HD 10 y HD 10 Plus. Carecen de Google Play Store, pero también son tabletas decentes para Netflix y juegos. Incluso si tiene que vivir con el Android de Amazon y todo parece un poco más barato, puede ahorrar mucho dinero y también son excelentes tabletas.
Revisión: El Samsung Galaxy Tab A8 es una tableta económica de nivel de entrada que se espera que reciba largas actualizaciones de software. Ofrece un buen rendimiento por su precio, un cuerpo de metal y cuatro buenos altavoces. Desafortunadamente, la duración de la batería no es la mejor y no es compatible con un lápiz activo.
Positivo
- Cuerpo metálico
- software actualizado
- Buen rendimiento
- Pantalla sólida
- Altavoces
- Muy conveniente
Negativo
- Corta duración de la batería
- Ligeramente mejor que A7
- Sin opciones de lápiz