Xiaomi Pad 5: Revisión completa

Xiaomi Pad 5 es la primera tablet global de Xiaomi lanzada fuera de China. Y quieren que compita directamente con el iPad Pro y el Samsung Galaxy Tab S7. Cuenta con una pantalla de 120 Hz, un procesador rápido, Android 11, así como un lápiz óptico activo y una cubierta de teclado. Su precio de salida de tan solo 399 euros es muy competitivo. Pero, ¿es un buen competidor para Samsung y Apple? Esto es lo que aprenderás en esta revisión de Xiaomi Pad 5.

Déjame sacar una cosa de tu camino primero. Esta es una revisión del Xiaomi Pad 5, pero también hay un Xiaomi Pad 5 Pro. Eso solo está disponible en China en este momento y no se puede comprar a nivel mundial. Sin embargo, podría mencionarlo junto con la reseña.

Diseño y calidad de construcción.

Carcasa de plástico Xiaomi Pad 5

El diseño básico del Xiaomi Pad 5 recuerda un poco al iPad Pro y en particular al Samsung Galaxy Tab S7 y creo que es muy elegante. Obtenemos un marco de metal, un frente de vidrio y la parte posterior de la tablet es de plástico. Se ve muy bien y se siente como un dispositivo premium. Y la calidad de construcción está bien. Pero en comparación con otras tableta premium, he notado que las transiciones de marco a fondo no son tan perfectas. Hay un pequeño espacio entre el marco de metal y la parte posterior de plástico.

Xiaomi Pad 5 USB C

No hay conector para auriculares, ni ranura para tarjeta microSD, pero tenemos un puerto USB C que también admite muchos accesorios USB C. En la parte inferior hay un conector para la cubierta del teclado y en la parte superior puede cargar el lápiz óptico.

Cámaras y altavoces

En los lados más cortos, tenemos dos altavoces cada uno, cuatro en total. Por su precio, creo que la calidad del sonido es fantástica. Disfruté viendo películas con él. Si bien no está a la altura de algunas tablets premium más caras, se acerca mucho. Xiaomi Pad 5 Pro tiene 8 altavoces e incluso podría acercarse a un iPad Pro.

Altavoz Xiaomi Pad 5

La cámara principal de 13 megapíxeles en la parte posterior toma buenas fotos y videos y está respaldada por un flash LED. En el frente, tenemos una cámara web de 8MP que no es buena, pero lo suficientemente buena para videollamadas y selfies ocasionales. La posición en uno de los lados más cortos no es ideal para chats de video, por supuesto.

Puede usar esa cámara web para desbloquear la tablet mediante el reconocimiento facial. Sin embargo, no hay un sensor adicional para esto, por lo que es mucho menos seguro que el Face ID de Apple y cuando lo enciendes, Xiaomi incluso te advierte que no es tan seguro. No hay un escáner de huellas dactilares, pero obtienes uno con el Pro.

Hardware y rendimiento

Xiaomi Pad 5 Geekbench 5

El Xiaomi Pad 5 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 860, mientras que el Pro tiene un chipset 870 un poco más rápido. Obtenemos 6 GB de RAM y la versión Pro 5G tiene 8 GB. Puede obtenerlo con 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.

Los puntos de referencia como Geekbench 5 y 3D Mark muestran que es un poco más lento que el Samsung Galaxy Tab S7 y mucho más rápido que todas las tablets Android de gama media. Definitivamente obtienes mucho rendimiento por tu dinero aquí. Dicho esto, también es importante señalar que el Apple iPad 9 de precio similar es mucho más rápido.

Marca Xiaomi Pad 5 3D

Dado que Snapdragon 860 es muy potente, podrá jugar casi cualquier juego aquí con una configuración de gráficos alta. Con PUBG Mobile, por ejemplo, puede configurar los gráficos en UltraHD y se ve bien y funciona bien.

Fortnite también es compatible y aquí puede configurar los gráficos épicos y la resolución 3D al 100% y definitivamente se puede jugar. Pero noté algo de tartamudeo. Para obtener una mejor experiencia, sugiero configurar la resolución 3D al 75%. El Samsung S7 puede manejar Fortnite un poco mejor y con eso puedes seleccionar gráficos épicos y reproducirlos con 60FPS, lo que no es posible en Xiaomi.

Xiaomi Pad 5 Fortnite

Todos los juegos más simples funcionan muy bien, por supuesto, y eso se aplica a las aplicaciones comunes y también a una buena cantidad de tareas múltiples.

Pantalla

El Xiaomi Pad 5 tiene una pantalla IPS de 11 pulgadas con una resolución muy alta de 2560 x 1600 píxeles. Todo se ve muy nítido y claro. También me gusta que la pantalla esté completamente laminada y sea muy brillante. El contraste y la saturación son geniales y es una pantalla muy agradable a la vista. Como tiene un nivel Widevine de L1, puedes ver Netflix en resolución HD que no era posible con las tablets anteriores de Xiaomi.

Pantalla Xiaomi Pad 5

Al igual que las tablets premium de Samsung y Apple, la pantalla admite 120 Hz, lo que significa que las animaciones pueden sentirse muy fluidas y esta es una gran característica para el lápiz óptico también.

En realidad, las pantallas de Xiaomi Pad 5 y Galaxy Tab S7 se ven sospechosamente similares. Son igualmente geniales y no me sorprendería que Xiaomi usara la misma pantalla. En una comparación directa, la pantalla del iPad Pro es un poco más brillante que las otras dos y tiene ángulos de visión ligeramente mejores.

lápiz óptico Xiaomi

Lápiz óptico Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5 admite un lápiz óptico activo, pero debe comprarlo por separado. Está hecho de plástico, tiene dos botones en un lado y la punta admite 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Lo carga colocándolo en una sección inductiva sobre la tablet. Sí, se ve igual que en el iPad Pro.

He probado muchos bolígrafos a lo largo de los años y Xiaomi me ha sorprendido positivamente. La mayoría de los competidores están a la altura de Apple y Samsung cuando se trata de soporte de lápiz activo. Y, para ser honesto, Xiaomi tampoco. Pero se acercan mucho, mucho.

Xiaomi Pad 5 notas

Leer: Las mejores tablets con soporte para bolígrafos probadas

El lápiz óptico Xiaomi es muy preciso, el rechazo de palma funciona muy bien y disfruté escribiendo notas manuscritas con él. Pero he notado que el lápiz no reacciona instantáneamente como lo hace en las tablets de 120Hz de Apple y Samsung. La escritura va un poco por detrás del lápiz cuando se dibuja rápido, aunque aquí también tenemos una pantalla de 120Hz. No es gran cosa, pero es algo que se puede ver en una comparación directa.

Entonces, incluso si el bolígrafo Xiaomi no es genial, creo que es un gran lápiz óptico, se acerca mucho a la competencia y si lo quieres también por eso, puedo recomendarlo.

Software: Android 11

Xiaomi Pad 5 Android 11

Xiaomi Pad 5 viene con Android 11 y una interfaz personalizada. Como esta es la primera tablet Xiaomi que se envía a nivel mundial, no tengo idea de qué tan buenas serán en lo que respecta a las actualizaciones. Sus teléfonos internacionales suelen recibir una buena cantidad de actualizaciones. Pero dado que este es el primero, no tengo idea de cómo lo manejarán.

Como dije, la interfaz está personalizada y está bastante personalizada. Para mí, se siente como una mezcla entre Android estándar y iPadOS. Hay muchas partes de la interfaz de usuario que se parecen demasiado a iPadOS. En la parte superior de esa lista está la aplicación Xiaomi Notes, que parece un clon de Apple Notes pero sin las excelentes funciones de lápiz que tiene Apple. Las ventanas flotantes son una excelente función multitarea y muchas tablets Android tienen algo similar. Pero se siente muy cerca de las aplicaciones Slide Over de Apple.

Xiaomi Pad 5 multitarea

Leer: Las mejores tablets de Android comparadas

En general, la interfaz de usuario y el software están bien. Pero he notado algunos errores menores. Por ejemplo, al usar la vista de pantalla dividida, a veces una de las dos aplicaciones es un poco más oscura como si no estuviera activa. Estoy seguro de que sería fácil de arreglar.

Obtuve mi tablet de una tienda de importación de China y la tienda instaló Google Play Store y Play Services aquí. Tenga en cuenta que cuando importa esto, a menudo tiene que instalarlos usted mismo. Por supuesto, esto no es un problema si obtiene la versión global estándar dentro de Europa.

Cubierta del teclado

Cubierta del teclado Xiaomi Pad 5

Otro accesorio que Xiaomi está vendiendo para el Pad 5 es una cubierta de teclado. Está conectado magnéticamente y plegado, protege la parte delantera y trasera pero los lados están libres. Obviamente es una cubierta de plástico y no parece de alta gama, pero la calidad de construcción es buena.

Cuando desee trabajar con el teclado, puede usar la tablet desde un solo ángulo. Esto es un poco deprimente. Y tampoco hay un panel táctil a diferencia de muchas otras cubiertas de teclado en la actualidad.

Teclado Xiaomi Pad 5

Sin embargo, el teclado en sí es muy bueno. Aquí las teclas tienen un recorrido real, están bastante separadas unas de otras y me sentí cómodo escribiendo artículos largos con ellas. Claro, estoy acostumbrado a los teclados de las tablets, pero también por eso puedo decir que es decente.

Duración de la batería

Batería Xiaomi Pad 5

En mi prueba de batería estándar, el Xiaomi Pad 5 logró unas fantásticas 9 horas de duración de la batería. Es muy bueno. Para esto, siempre reproduzco un video HD de YouTube con el máximo brillo de pantalla.

Revisión de Xiaomi Pad 5: veredicto final

Entonces, ¿debería obtener el Xiaomi Pad 5? Sí, creo que es una gran tablet. No es perfecto, pero la relación calidad-precio es muy buena. Obtenemos una bonita pantalla de 120 Hz, buenos altavoces y buen rendimiento. El lápiz óptico activo y la cubierta del teclado también son dos buenos accesorios. Carece de algunas características premium como un escáner de huellas dactilares o una calidad de construcción excepcional. Pero creo que eso no es algo malo.

Xiaomi Pad 5 probado

La mayor pregunta que tengo es qué tan bueno será Xiaomi con las actualizaciones. En el pasado, Apple ha sido excelente con ellos y Samsung también lo es. Entonces, ¿el Pad 5 recibirá una actualización? ¿Dos o incluso tres? El tiempo lo dirá, pero me gustaría saber la respuesta ya.

De todos modos, echemos un vistazo a las alternativas.

Si está buscando una tablet Android premium, debe consultar el Samsung Galaxy Tab S7. El S Pen está incluido aquí, por lo que debe comparar cuidadosamente los precios. Muchas características de las dos tablets son casi las mismas. Pero que Samsung tiene un escáner de huellas dactilares, un cuerpo totalmente metálico, muchas funciones de software adicionales como Samsung DeX, y probablemente recibirá más actualizaciones.

Diseño de Xiaomi Pad 5

El iPad 9 de Apple es un competidor atractivo si desea obtener el máximo rendimiento por su dinero. Es un poco más barato y mucho, mucho más rápido. Si bien tiene un escáner de huellas dactilares y un gran lápiz óptico, todo lo demás es un poco más débil. La pantalla de 60 Hz no está laminada, el diseño parece antiguo y el sonido solo sale por un lado. Pero es mucho más rápido.

Revisión de Xiaomi Pad 5

Revisión: La Xiaomi Pad 5 es una tablet fantástica si buscas una tablet premium pero quieres ahorrar dinero. Si bien carece de algunas características premium como un escáner de huellas dactilares, tiene una excelente pantalla de 120 Hz de 11 pulgadas, un procesador rápido, Android 11 y cuatro excelentes parlantes. El lápiz óptico activo y la cubierta del teclado también son buenos accesorios. Como nota negativa, la calidad de construcción no es tan buena como la del iPad Pro.
Positivo

  • Buena pantalla de 120Hz
  • Muy poderoso
  • Precio pagable
  • Buen lápiz
  • Cubierta de teclado sólido
  • androide 11
  • buenos oradores

Negativo

  • Sin escáner de huellas dactilares
  • Actualizaciones desconocidas
Nahuel Hauswirch
Nahuel Hauswirch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.